domingo, 11 de abril de 2010


Flor de Izote: como describir un dia cualquiera?
pues este dia empezo comprando un rasimo de flores
de Izote, para preparar una comida exotica muy
propia de la costa. Me toco como hacer unas
llamdas para ver las posibles formas en que
puede prepararse: en recado, baldadas, en caldo,
con arroz, en salsa de tomate. escogi la segunda,
resulto que al principio fue un trabajo un poco tedi-
oso, hay que quitarles los petalos que son los que se
comen, pero con compania y un buen vino, resulto
divertido. se pone a hervir agua, cuando hierva le
dejas caer los petalos, con abundante sal, porque
los petalos tienen un sabor algo fuerte, lo dejas en
el agua hirviendo por 10 minutos y se saca y se
ponen en agua fria para que conserve su color y
sus nitrientes, se baten unos huevos se caliente el
sarten y listo. Creo que la falta de costumbre en la
cocina me hizo tener un poco de problemas a la hora
de ponerlos en el sarten, me quedaron muy feos, pero
sabian muy rico, acompañados con una salsa de tomate
picante y unas verduras cocidas en aceite de ajonjoli.
creo que asi describo este dia,
cocinar hace bien. te hace sentir bien.

No hay comentarios: